Fundado el 18 de Diciembre de 1927, Rotary Club Quillota pertenece al Distrito 4320 y actualmente lleva casi 100 años realizando labores de acción social y ayuda para el desarrollo de la comuna.
Si queremos hablar del Rotary Club de Quillota, debemos recordar al Dr. Eduardo Moore Bravo. Sus primeros años los pasó en Quillota y estudió en sus escuelas primarias. Después en el Instituto Nacional y finalmente en la Universidad de Chile, recibiendo su título de médico a los 22 años. En 1924, y ya cuando tenía 59 años de edad, fue invitado a integrarse al Rotary Club de Santiago en formación, como consta del acta constitutiva de fecha 24 de marzo de 1924, donde aparece entre los 20 socios fundadores el nombre de Eduardo Moore Bravo.
Acicateado por la idea de Rotary, Eduardo Moore emprende una solitaria cruzada por el país fundando clubes rotarios. Llega a Quillota y buscó a las personas más representativas de la ciudad y los interesó en estos nuevos ideales. Se encontró con diversas clasificaciones para futuros socios:
Los anteriores, asistieron a la reunión de constitución el 18 de Diciembre de 1927 y a las 17:30 horas, presidido por el gobernador de distrito Dr. Eduardo Moore, se firma el acta donde se constituye el primer directorio el cual quedó conformado de la siguiente forma:
La Carta Constitutiva del club tiene el N° 2891 y Rotarv International lo aceptó formalmente el 2 de junio de I928. En esa oportunidad el Gobernador Joaquín Lepeley dijo que «el rotarismo espera mucho de los buenos rotarios de Quillota, que ya han demostrado tener una clara visión de nuestros ideales v una decidida voluntad de servirlos«.
Rotary Club de Quillota fue el décimo club en constituirse en el Distrito, con la decidida y arrolladora voluntad de Eduardo Moore que sólo en el año 1927 formó ocho clubes en el Distrito.